Sammis Reyes vivió un tenso momento al abordar las polémicas que ha protagonizado durante los últimos meses en un nuevo capítulo de Socios de la parrilla, donde participó junto a Emilia Dides.
Durante el programa de Canal 13, el ex jugador de la NFL respondió a los cuestionamientos sobre la exposición pública de sus conflictos personales, luego de que Francisco Saavedra le recomendara mantener mayor reserva.
“Déjate de contar tus cosas, por favor, guárdatelas (…) veníamos hablando en la camioneta que sentíamos que habías estado en este último tiempo involucrado en tantas cosas polémicas”, le comentó Pancho Saavedra.
Defensa de Sammis Reyes
A eso se sumó Jorge Zabaleta, quien le preguntó si realmente era necesario exponerse de esa manera. Frente a esto, Reyes defendió su postura y aseguró que muchas de sus reacciones nacen de la necesidad de “defender su honor”.
“Quiero ser bien cauteloso con lo que voy a decir, pero todo parte de una esencia. Tú me acabas de decir que yo no tengo que contar mis cosas. Estoy en desacuerdo”, afirmó.
Además, criticó lo que calificó como una mentalidad limitante en Chile. “Creo que el gran mal de nuestro país en este momento es que cuando un niño o alguien, sea quien sea, cuenta sus deseos, cuenta sus sueños, en vez de decirle ‘tú puedes’, se le apalea de a poquito”, señaló.
Crítica a mentalidad del país
“Estoy hablando de mediocridad, de la idiosincrasia de este país (…) tenemos un techo mental, el cual yo me despierto día tras día tratando de eliminar”, agregó.
Asimismo, el deportista también explicó que muchas de sus controversias recientes se relacionan con la defensa de su entorno familiar. “Soy culpable de proteger a mi familia. Culpable de proteger a mi mujer. Culpable de querer ser un gran padre para mi hija”, sostuvo.
En ese contexto, desmintió rumores y acusaciones que según dijo lo afectaron profundamente, incluyendo versiones que lo vinculaban con violencia contra una mujer.
“Han salido mentiras mías, mentiras duras (…) Hay un panel que dijo que yo golpeé a una mujer (…) una mentira como esa, que el día de mañana mi hija tenga que ver ese celular de su papá, es súper fuerte”, expresó.
Finalmente, Reyes aprovechó la instancia para aclarar que mantiene una buena relación con la familia de Emilia Dides, descartando conflictos con su círculo cercano como se ha rumoreado.