La batalla por la audiencia matinal de este jueves vivió una nueva y reñida jornada. Los números oficiales revelan una competencia intensa donde el primer y segundo lugar estuvieron separados por una estrecha diferencia.
El triunfo de “Mucho Gusto”
Según los datos consolidados de Fotech.cl, el programa de Mega se alzó con la victoria. Entre las 8:00 y las 12:40 horas, “Mucho Gusto” logró una sintonía promedio de 394.769 personas por minuto.
Este resultado instaló al espacio conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler -reemplazada temporalmente por Marianne Schmidt- nuevamente en el primer lugar.
Las principales claves de su éxito fueron las exclusivas sobre las declaraciones de Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke en el caso del triple homicidio en La Reina.
Además, los nuevos detalles en la investigación de la concejala desaparecida en Villa Alegre marcaron la pauta informativa que mantuvo a los televidentes pegados a sus pantallas.
La estrecha competencia por el segundo puesto
Muy cerca del líder se ubicó el matinal de Chilevisión, “Contigo en la Mañana”. El espacio de Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui registró una media de 360.118 televidentes por minuto.
En el tercer peldaño se mantuvo el matutino de Canal 13, “Tu Día”. El programa de Priscilla Vargas y José Luis Repenning alcanzó un promedio de 229.529 espectadores.
Mientras que en la cuarta posición se situó “Buenos Días a Todos” de TVN, que junto a “El Medio Día” sumó un promedio de 165.684 personas sintonizando las pantallas del canal estatal.