Agencia Uno
Comparte

La ex ministra de Salud, Helia Molina, se sinceró en un nuevo capítulo de la “Divina Comida” y habló sobre su dura infancia, en la que sufrió maltratos físicos, psicológicos y abusos.

En el programa, en el que tuvo como invitados a los actores Matías Oviedo, Mónica Illanes, y al también intérprete y ex alcalde de La Florida, Jorge Gajardo, la abanderada del PPD calificó sus primeros años de vida alejada de su madre y al cuidado de su padre como “desgraciados, dolorosos, de abandono y violencia

“Yo tuve una infancia desgraciada, una infancia dolorosa con mucho abandono y violencia. Mis papás se separaron cuando yo era chica, mi mamá que era una gran persona, era una matemática, física, científica, pero ludópata, le gustaba jugar, cuando mi papá le hizo un juicio porque era ludópata y salía a jugar al casino, él ganó la tuición y me fui a vivir con mi papá“, comenzó.

Luego, la médico cirujana detalló que su padre, periodista, trabajaba toda la noche, por lo que quedaba al cuidado de una madrastra, quien la golpeaba.

“Nosotros nos quedábamos en manos de una madrastra igual que la de las películas, mala y bastante cruel. Me sacaba la cresta y me pegaba, me castigaba“, agregando que, incluso, la dejaba en el patio en plena noche.

Abuso sexual

Tras el maltrato físico, Molina contó que a su casa se fue a vivir un tío, hermano de su padre, quien abusó de ella.

Él abusaba conmigo no más, porque mis hermanos eran hombres. Entonces yo a los 12 años me fui de la casa, porque en realidad entendí que la vida no podía seguir así“.

Tras esos episodios, decidió huir en busca de su madre, a quien no veía desde los 7 años. Felizmente, tras su encuentro, aseguró que “recuperé una vida, dejaron de abusar de mí y pude estudiar”.

Últimas Noticias