Entretención

“Socios por Chile 2”: El milagro que emocionará a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot

“Socios por Chile 2”: El milagro que emocionará a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot
“Socios por Chile 2”

Hoy domingo, después de “Teletrece central”, se estrenará un nuevo episodio de “Socios por Chile 2”, con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, quienes vivirán una nueva aventura en la localidad de Entrepiernas, ubicada en la comuna de Quilleco, en la Región del Biobío.

Comenzando el recorrido por esta zona, los tres amigos se encontrarán con un grupo familiar preocupados por rescatar las tradiciones y los oficios que se están perdiendo en el campo. Y ellos les darán buenos datos para recorrer este campesino lugar con un pícaro nombre y los dejarán invitados a una “fiesta campera”.

La primera parada será en “La para’ de Yuli”, cuyas ricas empanadas tienen la característica de que se degustan con el reconocido ají cacho de cabra: “ají para machos”. Así es como don Alamiro, conocido como el rey del ají, describe su preparación y quien mantiene una gran plantación con este producto, logrando fabricar cerca de 200 kilos de una mezcla con varios ajís que da como resultado una sabrosa y picante pasta, conocida como “La picardía de la Entrepierna”… y que los propios “Socios” ayudarán en su preparación artesanal.

Más adelante, Pancho, Jorge y Pedro conocerán el milagro de “Lelita”, una mujer que debido a un grave error en una operación quedó en estado de coma y al borde de la muerte. La mujer fue encomendada por su familia a la Madre Vicenta María Poloni, religiosa italiana del año 1800.

“Lelita” milagrosamente se recuperó de su mal. En el año 2014 presentaron el hecho a la Iglesia Católica y se inició la causa con todos los antecedentes. La mujer muy emocionada les relatará a los “Socios” su participación en la canonización de la religiosa italiana, en octubre pasado en el Vaticano.

Luego, “Socios por Chile 2” continuará disfrutando la alegría y comidas del campo. Entre leyendas, payas, música, guitarra, chicha y corridas a caballo, Pancho, Jorge y Pedro se empaparán de cómo es la vida en Entrepiernas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.