Entretención

TVN regresa a la ficción con ‘Auditoría de Amor’, su primera teleserie en formato vertical

TVN regresa a la ficción con ‘Auditoría de Amor’, su primera teleserie en formato vertical
Auditoría de Amor – Captura TVN

La televisión pública chilena da un audaz paso hacia el futuro del entretenimiento. TVN anunció oficialmente el lanzamiento de “Auditoría de Amor”, su primera teleserie producida íntegramente en formato vertical. Esta comedia romántica marca el tan esperado regreso del canal a la ficción.

La historia, que comenzará sus grabaciones muy pronto, está compuesta por 50 capítulos de entre uno y dos minutos. Está específicamente diseñada para consumirse en plataformas digitales como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, así como en TVN.cl.

La teleserie se estrenará este miércoles 12 de noviembre de 2025. Su planteamiento central gira en torno a una pregunta: ¿Se puede morir de amor en un minuto y medio? La ficción promete mezclar humor, misterio y romance en un entorno cotidiano.

La trama: amor y misterio en la oficina

“Auditoría de Amor” sigue la vida de Lucía, una contadora soñadora, brillante e ingenua. Su mundo da un vuelco cuando acepta investigar un misterioso robo dentro de su propia empresa. Su motivación es impresionar a Bruno, su atractivo jefe y amor imposible.

Sin embargo, el plan de Lucía se complica rápidamente. Todas las pistas comienzan a apuntar hacia Estela, la novia de Bruno. Ella es además la hija de la dueña de la empresa, una mujer elegante, poderosa y extremadamente celosa.

La serie explorará cómo, entre balances y mensajes anónimos, Lucía descubrirá una verdad. Para ella, lo más difícil en la vida no serán los números, sino descifrar los enigmas del amor.

Declaraciones de los protagonistas del proyecto

Javier Goldschmied, Director de Programación de TVN, se refirió a la importancia de este lanzamiento. Calificó el proyecto como un “hito” para la señal pública que marca su regreso a la ficción.

Destacó que es una “apuesta por una narrativa fresca, moderna y multiplataforma“. Goldschmied añadió que este contenido busca “conectar con nuevas audiencias” y forma parte del compromiso del canal con la innovación.

Por su parte, el reconocido director Boris Quercia comentó el desafío creativo. “Estamos contando una historia de amor en un formato completamente distinto y actual“, explicó.

“Lo que te demoras en mandar un audio, eso dura cada capítulo”, graficó Quercia. “Lo que nos obliga a ser más creativos y a encontrar la emoción en segundos”.

Un equipo de lujo tras la ficción

“Auditoría de Amor” cuenta con un equipo creativo de primer nivel. La ficción está escrita por Diego Ayala, guionista de “Luis Miguel, la serie”, y por Carla Stagno, co-creadora de “Pacto de Sangre”.

La dirección está a cargo de Boris Quercia, director de la emblemática serie “Los 80”. Este “equipo de lujo” busca replicar el éxito de producciones que le dieron relevancia internacional a TVN.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.