La polémica por la imposibilidad de realizar los conciertos de BTS en el Estado Nacional sigue generando repercusiones. Luego de que integrantes de ARMY Chile se manifestaran para expresar su molestia por la decisión del Instituto Nacional del Deporte (IND) de no autorizar el recinto, Vasco Moulian criticó la movilización y calificó la protesta como “una vergüenza”.
La controversia surgió después de que el IND rechazara el uso del principal recinto deportivo del país para las presentaciones programadas en octubre. Según explicó el organismo, el complejo montaje solicitado por la producción podría afectar el césped híbrido del estadio y comprometer actividades ya agendadas, como partidos oficiales y la Teletón 2026.
Vasco Moulian criticó la manifestación de ARMY
En medio del debate en “Seré Wn? Espectacular”, del canal July, Vasco Moulian expresó su desacuerdo con la marcha realizada por fanáticas de BTS. En la conversación, que también contó con la participación de Julio César Rodríguez y Danilo 21, sostuvo que existen problemas más urgentes en el país.
“Una vergüenza la marcha. Yo considero que tenemos tantos problemas, tantas preocupaciones. Tanta mediocridad en nuestra seguridad, en nuestra vida, en nuestro pensar, en nuestro dejar los teléfonos, en la dopamina. Salir a marchar porque no dejaron… porque además querían cambiar el lugar. Cerrillos es mucho mejor que el Estadio Nacional”, afirmó.
La respuesta de Danilo 21
Los dichos de Moulian encontraron una inmediata respuesta por parte de Danilo 21, quien sostuvo que el verdadero problema estaba en la organización del evento y no en la reacción de las fanáticas.
“Una vergüenza es que salieran a vender las entradas sin tener el recinto. Una vergüenza es que la ministra no se haya quejado antes sabiendo que no había estadio para hacer la cuestión. Esa es una vergüenza”, respondió el influencer.
¿Por qué ARMY se manifestó?
La protesta surgió luego de que el Instituto Nacional del Deporte descartara facilitar el Estado Nacional para los espectáculos previstos en octubre. De acuerdo con la explicación entregada por el organismo, el escenario de 360 grados que contempla la producción requiere cerca de nueve días de montaje, lo que podría dañar el césped híbrido del recinto y afectar eventos ya comprometidos.
Pese a esa decisión, el IND aseguró que propuso una alternativa a la productora para intentar concretar los espectáculos en otro lugar.
Ver esta publicación en Instagram