Canal 13 prepara el regreso de “Vértigo extremo”, espacio que llevará nuevamente a reconocidos rostros a enfrentar experiencias muy distintas a las que acostumbran vivir frente a las cámaras.
La propuesta buscará sacar a los famosos de su zona de confort, poniéndolos a prueba en diferentes oficios y situaciones laborales, donde deberán aprender nuevas tareas, seguir instrucciones y responder a las exigencias de cada jornada.
El programa surgió tras el éxito de “Vértigo” y tuvo sus primeras ediciones en 2005 y 2006, cuando sus participantes llegaron a trabajar en lugares tan diversos como un zoológico, un hospital y una mina.
Ahora, el formato regresará con seis famosos por capítulo, quienes además deberán convivir durante extensas jornadas mientras buscan avanzar en la competencia.
Famosos deberán dejar el glamour y ponerse a trabajar
Uno de los principales atractivos de esta nueva versión será precisamente enfrentar a las celebridades con trabajos alejados de sus habituales actividades.
Los participantes deberán llegar a distintos lugares de trabajo y aprender rápidamente las funciones que les sean asignadas, además de cumplir con las exigencias de cada rubro.
La idea será descubrir qué tan capaces son de desenvolverse en labores cotidianas, dejando por un momento los escenarios, las redes sociales y los espacios televisivos donde habitualmente se desenvuelven.
Los episodios de “Vértigo extremo” serán emitidos los lunes después de “Teletrece central”, dando inicio a una nueva etapa antes de la llegada de los participantes al estelar.
Sergio Lagos y Pamela Díaz serán una inédita dupla
Otro de los elementos que marcará el regreso del programa será su conducción, ya que Sergio Lagos y Pamela Díaz trabajarán juntos por primera vez en este rol.
Ambos cuentan con una extensa trayectoria televisiva, aunque desde espacios y formatos diferentes. En esta oportunidad, tendrán funciones distintas dentro de la dinámica del programa.
Pamela Díaz tendrá un contacto más directo con los famosos, conversando con ellos y participando de las situaciones que se produzcan durante las jornadas de trabajo.
Por su parte, Sergio Lagos asumirá el papel de maestro de ceremonia, acompañando el desarrollo de los distintos desafíos y momentos que vivan los participantes.
Más que trabajos: convivencia y competencia
La propuesta también incorporará elementos propios de un “docurreality”, ya que las experiencias no terminarán cuando concluya cada jornada laboral.
Las actividades se extenderán por más de 24 horas, período en el que los seis participantes deberán convivir, compartir y adaptarse a las condiciones de los lugares donde sean enviados.
De esta manera, el espacio también permitirá observar sus reacciones en situaciones cotidianas, además de los posibles conflictos, amistades y cambios de ánimo que puedan surgir durante la experiencia.
Pero el desempeño laboral tendrá consecuencias directas. Al finalizar cada jornada, el denominado “jefe” de cada lugar tendrá la responsabilidad de evaluar a los participantes y su manera de enfrentar las tareas.
Estos encargados podrán ser, por ejemplo, administradores de un supermercado o de un hotel, dependiendo del rubro en el que deban trabajar los famosos.
Finalmente, “Vértigo extremo” tendrá una conexión directa con “Vértigo” estelar, ya que los participantes buscarán avanzar desde esta primera experiencia hacia el reconocido programa del 13.
Así, ambos espacios estarán vinculados, aunque con dinámicas diferentes: “Vértigo extremo” se emitirá los lunes, mientras que “Vértigo estelar” tendrá su espacio los jueves.
El nuevo programa llegará próximamente a las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales, con una propuesta que volverá a poner a los famosos frente a desafíos muy distintos a su habitual vida televisiva.