La renuncia de Julio César Rodríguez a Chilevisión se transformó en uno de los temas más comentados de la televisión chilena durante los últimos días. El animador sorprendió al anunciar su salida del canal, lo que rápidamente generó especulaciones sobre los motivos de su decisión y los próximos pasos de su carrera.
En medio de ese escenario, el conductor decidió aclarar la situación y entregar su versión durante una conversación con el programa Hay que Decirlo, donde explicó que la decisión fue personal, aunque reconoció que desde la señal hicieron distintos esfuerzos para que continuara.
“Fue una decisión mía, el canal ha hecho todo lo posible para que me quede. Estoy agradecido de ellos, han buscado fórmulas de trabajo, incluso fuera de CHV. Me han ofrecido hasta acompañarme si tengo otros proyectos en el camino”, comentó.
El periodista explicó que su salida coincide con una etapa de cambios dentro del canal y con su deseo de iniciar nuevos proyectos.
“Sentí que cumplí con una etapa, hay nueva propiedad y nuevas fórmulas de trabajar. Es justito el momento para tener mis propias cosas”, agregó.
Un futuro todavía incierto
Pese a su trayectoria en televisión, el comunicador reconoció que todavía no tiene claridad sobre cuál será su próximo paso profesional.
“Me siento como un jugador de fútbol que quedó libre a mitad de temporada… todavía nadie me llama”, afirmó al referirse a su situación actual.
Rodríguez también explicó que por ahora seguirá cumpliendo los compromisos que mantiene con el canal mientras evalúa nuevas oportunidades.
“Ahora voy a estar el ratito que me comprometí con el canal. Hay varias cosas que se pueden hacer… hoy no tengo nada claro, Pamela, para qué te voy a mentir”, señaló.
Finalmente, el animador reflexionó sobre la importancia de establecer ciertos límites dentro del trabajo televisivo.“Lo importante cuando uno toma este tipo de decisiones son los protocolos y los estándares que se hacen antes de ocupar un cargo. Yo tenía límites muy claros y definidos”, concluyó.