Comparte

El cantante tropical Américo lanzó su onceavo álbum de estudio que se centra en tópicos como el desamor, el despecho y el dolor. El proyecto tomó forma durante la pandemia y es considerado uno de los más importantes e íntimos de su carrera por retratar los difíciles momentos y procesos que vivió durante el confinamiento.

“Cumbia Despechada salió en los momentos más duros de la pandemia, de no saber que hacer, estar desocupado, de vivir desajustes personales, situaciones que le deben haber pasado a muchos. Ahí se me ocurrió reunir canciones que hablaran del despecho, tristeza y dolor. Empezamos a realizar el disco a distancia, fue duro, pero lo sacamos adelante”, comentó el artista.

Américo presentó su nuevo disco “Cumbia Despechada” en el Teatro San Ginés de Bellavista.

La nueva producción tiene un total de once canciones en los que se puede encontrar versiones del mexicano Christian Nodal, del músico colombiano Jessi Uribe y también colaboraciones con Demian Rodríguez y la joven promesa de la música urbana, Gino Mella. 

Puedes escuchar el disco a través de todas las plataformas digitales del artista y presenciarlo en alguno de los shows que quedan para los inicios de este 2023, tanto dentro, como fuera del país. 

“Grabamos tres años sin poder disfrutar de las actividades, así que ya empezamos con todo, nos quedan unos 28 shows entre enero y febrero, es un número maravilloso. Vamos a estar en Bolivia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y también en el continente europeo’’, agregó el chileno.  

Últimas Noticias