Captura La Prensa
Comparte

Autoridades mexicanas liberaron a una familia de migrantes hondureños que había sido secuestrada en días pasados mientras viajaba al norte de México para llegar a Estados Unidos, informó este martes la fiscalía de Veracruz (este).

“Cinco integrantes de una familia de origen hondureño que eran víctima de secuestro fueron liberados y se encuentran sanos y salvos”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La dependencia dijo que los migrantes fueron localizados en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, el 29 de julio.

La semana pasada, una mujer que se identificó como familiar de los secuestrados dijo a la televisión hondureña Televicentro que los presuntos secuestradores se pusieron en contacto con ella y le exigieron 15.000 dólares por la libertad de sus parientes.

Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica huyeron de Honduras “por la pobreza” y se dirigían a Estados Unidos junto con sus tres hijos pequeños, declaró la mujer a la televisora.

La fiscalía de Veracruz no precisó si hubo personas detenidas por el secuestro, mientras que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este martes que no hay reporte de otros migrantes secuestrados en el país.

Últimas Noticias