Un hombre resultó herido este jueves al ser apuñalado delante del ministerio del Interior británico, en el centro de Londres, anunció la policía, que detuvo a un sospechoso.
Al contrario de lo que se había anunciado en un primer momento, la policía precisó que la vida de la victima ya no corría peligro.
“Un hombre fue detenido como sospechoso de haber causado graves lesiones corporales y trasladado a la comisaría”, agregó y precisó que aún debe determinar “las circunstancias exactas” de esta agresión.
La policía, alertada poco después de las 13H00 locales, acordonó la zona.
Una foto difundida por la prensa británica muestra a un hombre siendo escoltado por los servicios de emergencia, con la cara ensangrentada cubierta por un trapo. Va descamisado, con una chaqueta de traje colgando del hombre y tiene el abdomen cubierto de sangre.
“Mis pensamientos están con la víctima y su familia después de este horrible ataque con cuchillo injustificado”, tuiteó la ministra del Interior, Priti Patel.
Esta agresión se produjo en medio de una campaña de sensibilización lanzada recientemente por el ministerio del Interior para intentar frenar la ola de este tipo de ataques en Reino Unido.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), se produjeron 43.516 agresiones con cuchillo en Inglaterra y en Gales durante el periodo de 12 meses acabado en marzo, un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.
mpa/fb/ra-bc/mb