AFP
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó este jueves a India, que anunció la víspera la prohibición de los cigarrillos electrónicos, en el marco de una tendencia a poner en tela de juicio al vapeo, presentado originalmente como una alternativa al tabaco.

En un tuit, la oficina de la OMS para el sudeste asiático destacó que India es el sexto país de la región que prohíbe los cigarrillos electrónicos, tras Corea del Norte, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental.

Asimismo, el multimillonario Michael Bloomberg, reconocido enemigo del tabaco, también felicitó al primer ministro Narendra Modi, por “priorizar la salud de los ciudadanos” indios.

El miércoles India, con 1.300 millones de habitantes, anunció la prohibición de los cigarrillos electrónicos por motivos sanitarios y en el marco de la lucha contra las adicciones, uniéndose a una tendencia mundial contra el vapeo.

“La decisión se tomó teniendo en cuenta el impacto que los cigarrillos electrónicos tienen hoy en día en la juventud”, había declarado la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman. “Está de moda probarlos, utilizarlos”, añadió.

La orden del gobierno de Modi prohíbe la producción, importación o exportación, transporte, almacenamiento y venta de cigarrillos electrónicos.

Las infracciones se castigarán con prisión y/o multas. Esta medida “mejorará la política de control del tabaco, dando mejores resultados en términos de salud pública”, tuiteó el gobierno indio.

Últimas Noticias