Coronavirus Pandemic Causes Climate Of Anxiety And Changing Routines In America
AFP
Comparte

Decenas de neoyorquinos fueron multados por incumplir el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, al acudir este fin de semana a las playas y parques para disfrutar del clima templado, informó la policía.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (DPNY), Dermot Shea, dijo este domingo a la prensa que se habían impuesto 51 multas el sábado, fundamentalmente por violaciones a las pautas de distanciamiento social.

Se permitió a los residentes de la Gran Manzana, que permanecían confinados desde mediados de marzo, salir a hacer ejercicio siempre y cuando mantuvieran una distancia social de dos metros y usaran barbijo en lugares con gente.

Las multas por violar esas órdenes pueden alcanzar hasta los 1.000 dólares.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo comprender que los residentes estuvieran aburridos pero advirtió contra relajarse ante el “falso consuelo” de un descenso de los casos de covid-19.

Insistió en que la epidemia, que dejado casi 20.000 muertos en el estado, estaba lejos de terminar.

“Cómo puede la gente no usar máscaras, es irrespetuoso. Es irrespetuoso con las enfermeras, los médicos, las personas que han trabajado en la primera línea”, dijo Cuomo.

“Uno no usa la mascarilla por uno mismo” si no por los demás, agregó el gobernador, que dio cuenta de 280 nuevas muertes en las últimas 24 horas por covid-19 contra 299 el día previo.

Últimas Noticias