Vista Nocturna Del Volcán Nevados De Chillán
Agencia UNO
Comparte

El volcán Sinabung, al norte de la isla de Sumatra, entró en erupción, según el Centro de Vulcanología y Reducción de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.

El PVMBG comunicó que el humo y las cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron una altitud de 2.000 metros por encima del cráter del volcán.

El centro recordó que el nivel de alarma del volcán es de tercer grado y advirtió sobre el peligro de cualquier actividad alrededor del volcán.

Por su parte, Mohamed Nurul Assori, un oficial local, dijo que la humareda del volcán afecta a las localidades de Naman Teran, Berastagi, Simpang y Merdeka y aconsejó a los residentes de estas zonas usar mascarillas contra la lluvia de cenizas del volcán.

El volcán entró en erupción por primera vez en 400 años en 2010 y desde entonces tuvo erupciones en 2014 y 2016, causando la muerte de 23 personas y una alerta naranja de aviación, que advierte sobre el potencial peligro para los vuelos en la zona.

Indonesia se sitúa en el centro de la región llamada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se encuentran 130 volcanes activos.

Últimas Noticias