Archivo
Comparte

La tercera semana de julio, España confirmaba 12 muertes por coronavirus. Un mes más tarde, el Ministerio de Sanidad español confirmó que en la última semana se han registrado 131 fallecidos. Sin embargo, las cifras podrían ser aún mayores cuando las comunidades notifiquen sus datos a la autoridad sanitaria.

Por ejemplo, Aragón informó el pasado 30 de julio que en los siete días previos habían muerto 15 personas en los recintos de salud locales. A la semana siguiente la cifra aumentó a los 35 muertos y en la última semana el total se duplicó a 72.

El Gobierno español notificó esta jornada 6.671 nuevos casos por Covid-19. La capital hispana lidera el número de contagios con 2.207, de ellos, 1.535 fueron confirmados durante las últimas 24 horas en Madrid.

La segunda ola de la pandemia cobra día a día más fuerza en España. La tasa de incidencia en los últimos 14 días ha incrementado a 136 casos por 100 mil habitantes en el país europeo.

Italia, otros de las naciones del viejo continente más azotadas por la pandemia, determinó el cierre de las discotecas y además decretó el uso obligatorio de mascarillas. 

Últimas Noticias