Captura De Pantalla 2020 08 28 A Las 7.19.00 P.m.
Redes sociales
Comparte

Robert DuBoise fue acusado de matar y violar a una joven en Florida, Estados Unidos, en el año 1983. Tras pasar 37 años en prisión, será liberado luego de encontrarse una muestra extraviada, pieza que asegura su inocencia en los hechos. 

El fiscal de Hillsborough, Andrew Warren, se disculpó públicamente con Duboise, “en nombre de todo el sistema judicial”.

Warren lamentó que no podrán “devolverle el tiempo que perdió” y agregó que fue “condenado injustamente”, y agregó que “la familia de la víctima, Barbara Grams, merece tener la verdad, y esta nueva evidencia ayuda a revelar esa verdad a todos nosotros”.

De acuerdo al fiscal, las pruebas forenses de 1983 no eran contundentes, por tanto, fueron almacenadas y encontradas por una abogada hace un mes de manera “intacta” en la Oficina del Médico Forense.

Los peritajes del ADN de DuBoise no se hallaron en las muestras, pero sí el de otros dos hombres y la Fiscalía reconoció que las pruebas para inculparlo en ese momento fueron “muy limitadas” y poco “fiables”.

DuBoise estuvo 37 años en la Correccional Hardee:  “Las condenas erróneas erosionan los cimientos de nuestro sistema judicial. Hemos tenido a un hombre inocente encerrado en prisión, mientras que el verdadero perpetrador nunca fue responsabilizado por este crimen atroz”, lamentó Warren.

Últimas Noticias