Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 11.24.59 P.m.
Captura Twitter
Comparte
El pasado jueves, Bélgica ratificó su Gobierno federal pleno tras 493 días desde la pasada elección de mayo en 2019. Alexander De Croo juró ante el rey Felipe como primer ministro de la nación europea que pasó 16 meses tratando de conformar la dirección del país.
De Croo es el primer político flamenco en ocupar el cargo desde hace casi una década y liderará un Ejecutivo que tiene un complejo equilibrio regional y político. Son siete partidos que reúnen a liberales, socialistas, ecologístas y a los democristianos de Flandes.
Entre los siete viceprimeros ministros que también juraron el pasado jueves ante el rey está Petra De Sutter, la primera transgénero de Europa que ocupa un cargo ministerial. Será ministra de Empresas Públicas y Función Pública y además viceprimera ministra.
De Sutter estudió medicina en la Universidad de Gante y se especializó en obstetricia y ginecología en Chicago, Estados Unidos. En 2014 se convirtió en la primera transgénero en ser diputada en Bélgica y también llegó al Parlamento Europeo donde fue la presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.
“Estoy orgullosa de que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea tu identidad de género no te defina como persona y no sea un problema. Espero que mi nombramiento como ministra y viceprimera ministra pueda desencadenar el debate en países donde todavía no es así”, señaló Petra De Sutter en su cuenta de Twitter.

Además de su vida política, De Sutter ha trabajado liderando investigaciones biomédicas. Nació en 1963 y a los 40 años decidió realizar su transición. “Tenía cuarenta años cuando decidí convertirme en la mujer que siempre fui y por esta decisión perdí colegas, gente que conocía e incluso amigos“, detalló en una entrevista publicada en su sitio web.

 

 

Últimas Noticias