Aton Chile
Comparte

Este miércoles la empresa alemana de biotecnología BioNTech denunció que los documentos relacionados a la regulación de la vacuna contra el Covid-19 fueron “accedidos ilegalmente” luego de un ciberataque al regulador europeo de medicamentos.

En ese sentido, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA), la que es responsable de la evaluación y aprobación de medicamentos, dispositivos médicos y vacunas de la Unión Europa, afirmó que había sido foco de ataques cibernéticos.

A pesar de lo mencionado, la agencia no entregó más detalles y tampoco quedó claro, cómo y cuándo fue el suceso y tampoco, quienes o qué información se pudieron llevar.

Tras lo sucedido, BioNTech afirmó que “la agencia ha sido objeto de un ataque cibernético y que se ha accedido ilegalmente a algunos documentos relacionados con la presentación regulatoria de Pfizer y la vacuna candidata Covid-19 de BioNTech”.

No se ha violado ningún sistema de BioNTech o Pfizer en relación a este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal de los participantes del estudio”, agregaron.

Cabe señalar que, Reuters había informado previamente, cómo piratas informáticos podrían estar vinculados a Corea del Norte, Irán, Vietnam, China y Rusia, quienes han sido acusados en diferentes ocasiones de intentar sustraer información sobre el virus y de sus tratamientos.

Últimas Noticias