Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 10.39.01 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Rusia rechazó los comentarios realizados por parte de una trabajadora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien se refirió al uso de la vacuna rusa.

Fue la presidenta del consejo de dirección de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) Christa Wirthumer-Hoche, quien recomendó a los países miembros de la Unión Europea (UE) que la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V no se autorice con suma urgencia, alegando la insuficiencia de datos sobre las personas vacunadas.

“Es un poco como la ruleta rusa”, dijo en una entrevista al canal de televisión austriaco ORF, en la que continuó agregando: “Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento no tenemos datos sobre los efectos secundarios de los vacunados”, enfatizó.

“Estamos a oscuras y por eso desaconsejo encarecidamente que se emita una autorización nacional con carácter de urgencia”, declaró Wirthumer-Hoche.

Debido a lo anterior, Rusia le exigió disculpas y mediante un mensaje en la red social de  Twitter, el centro de investigación estatal Gamaleya y el Fondo Soberano Ruso indicó lo siguiente: “Pedimos una disculpa pública a Christa Wirthumer-Hoche, de la EMA, por sus comentarios negativos hacia los miembros de la UE que aprueban directamente la Sputnik V”.

Comentarios así son inapropiados y socavan la credibilidad de la EMA y su proceso de evaluación”, sostuvieron, denunciando además “posibles interferencias políticas”. 

Últimas Noticias