Israel Sin Gobierno Y Palestina Al Limite Asi Crece El Espectro De La Intifada Tiktok
Israel Sin Gobierno Y Palestina Al Limite Asi Crece El Espectro De La Intifada Tiktok
Comparte

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ha culpado a las “políticas imprudentes” del Gobierno de Israel de la escalada de violencia que se vive estos días entre israelíes y palestinos y ha solicitado un pronunciamiento expreso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Durante las últimas semanas, no ha habido ni un solo incidente en el que la violencia comenzase por la parte palestina. Ni un solo incidente en el que los palestinos iniciasen la provocación o la escalada“, ha declarado Abul Gheit durante un encuentro telemático con ministros de Exteriores de la región celebrado este martes.

En este sentido, ha señalado que es la “ocupación” israelí la que “tiene el poder militar y el control ‘de facto'” de las áreas de conflicto y la que “inicia la violencia y la provocación”. El secretario de la Liga Árabe ha dicho incluso que hubo una “provocación” por parte de Israel al actuar en puntos clave para los musulmanes durante el Ramadán, en alusión a los incidentes en torno a la Explanada de las Mezquitas.

Las tensiones de los últimos días se tradujeron el lunes en el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza y en la posterior respuesta militar israelí. Alrededor de una treintena de personas han perdido la vida en este intercambio de disparos, en su mayoría palestinos, si bien este martes se ha confirmado el fallecimiento de dos civiles israelíes en Ascalón.

Últimas Noticias