Captura De Pantalla 2021 06 15 A La(s) 20.28.08
Imagen de archivo, bombardeo en la ciudad de Gaza. Foto: AFP
Comparte

Durante esta jornada se reportaron nuevos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, información que fue confirmada por fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás.

Esto se genera en respuesta al lanzamiento de decenas de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás, que fueron dirigidos al otro lado de la frontera con Israel, como una manera de protestar por la realización del “Desfile de las Banderas”.

“Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas”, declaró el Ejército israelí en un comunicado.

Asimismo, el Ejército responsabilizó a Hamás de “todos los eventos ocurridos” en el enclave, además de aclarar que está preparado para “cualquier escenario, incluido la reanudación de las hostilidades ante las continuas actividades terroristas en la Franja”.

Cabe recordar que los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza son los primeros desde la tregua que ambos pactaron el pasado 21 de mayor, la cual supuestamente era “mutua, simultánea y sin condiciones”. 

Últimas Noticias