George Floyd
George Floyd
Comparte

Tras conocerse la sentencia de 22 años de cárcel para Derek Chauvin por haber asesinado a George Floyd, el ex policía brindó breves declaraciones a la familia de la víctima por el crimen realizado en mayo de 2020.

Cuando se le concedió la palabra al ex agente durante el juicio, este declaró que “debido a temas legales, no tengo permitido entregar una declaración formal completa”.

Sin embargo, si comentó que “de manera bastante breve me gustaría poder darle mis condolencias ala familia Floyd”.

“Habrá información en el futuro que podría ser de interés y espero que les dé, de alguna manera, paz mental”, señaló Chauvin durante la sentencia del Tribunal de Minneapolis, tras haber sido declarado culpable en abril.

Durante el proceso, distintos familiares de George declararon y se dirigieron directamente a Chauvin. Tal fue le caso de Terrence Floyd, hermano de la víctima, quién le preguntó al condenado sobre que cosas pensaba al mantener su rodilla presionada contra el cuello de su hermano.

En el juicio además se mostró un video de Gianna, hija de Floyd. La menor de 7 años comentó que le gustaría poder estar con su padre, pero que amenos sabe que está junto a ella ” a través de su alma”.

En ese sentido, Gianna aseguró que “Si estuviera aquí, le diría que lo quiero”.

Últimas Noticias