E1tu8ufxoaaykaj
@PedroCastilloTE
Comparte

Este miércoles, el presidente electo del Perú, Pedro Castillo, asumirá la presidencia de dicho país luego de una de las elecciones más reñidas en tierras incaicas. El nuevo mandatario tendrá la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el Rey de España y un enviado desde la Casa Blanca.

Tres días serán las jornadas en las que el maestro de escuela rural de Cajamarca tendrá que asumir el mandato con los desafíos de superar la pandemia del Covid-19, reactivar la economía y mitigar la polarización política que atraviesa dicho país, el que ha tenido tres presidentes desde noviembre de 2020.

Según el protocolo, Pedro Castillo deberá esperar en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería, una delegación parlamentaria la que lo conducirá hasta el Congreso.

Tras jurar, el nuevo mandatario realizará su primer discurso donde entregará detalles de lo que serán sus prioridades y trate de aliviar las inquietudes en el sector privado, quienes teme que el país gire a un brusco socialismo, luego de casi tres décadas de políticas liberales.

 

Últimas Noticias