Twitter
Twitter
Comparte

Un total de 80 personas murieron durante la jornada de ayer en Burkina Faso, esto luego de que en un atentado terrorista se atacara a un convoy que se dirigía a Arbinda.

Al respecto el ministro de Comunicación, Useni Tambura, detalló que “65 civiles murieron en este ataque terrorista”, mientras que el resto de los fallecidos serían 15 soldados.

“Un convoy mixto de civiles, elementos de las Fuerzas de Defensa fue blanco de un ataque terrorista a 25 km de Gorgadji”, agregó la autoridad.

Por su parte el presidente Roch Marc Christian Kaboré declaró un luto nacional de tres días en homenaje a las víctimas.

El hecho habría ocurrido en la localidad de Gorgadji, lugar conocido como las tres fronteras, ya que se comparte con Malí, Niger y Burkina Faso, ha sido uno de los afectados por la violencia.

A través de un comunicado el gobierno añadió que “cuando las fuerzas de seguridad y los VDP estaban en misión para garantizar la seguridad de civiles de camino a Arbinda”.

Desde el 2015 en Burkina Faso se han registrado una serie de ataques de grupos yihadistas asociados al Estado Islámico y Al Qaida. En total se registrán más de 1.500 muertos y 1,3 millones de desplazados.

Últimas Noticias