Agencia UNO
Comparte

Un análisis de Pew Research publicado este viernes ha revelado que una media del 67 por ciento de los participantes en 17 encuestas sobre Naciones Unidas tienen una visión favorable del organismo, mientras que un 29 por ciento opina lo contrario.

La mayoría de las opiniones favorables se registran en Suecia, Italia y Corea del Sur, con un 84 por ciento a favor, un 75 y un 73, respectivamente. Les siguen Alemania, con un 72 y Países Bajos y Canadá, ambas empatadas con un 71 por ciento.

Entre los países con más opiniones desfavorables hacia la ONU destaca Taiwán, donde un 57 por ciento de sus ciudadanos se han expresado en este sentido. Japón y Grecia van detrás, con un 45 y un 44 por ciento. Cierran el ‘top cinco’ Estados Unidos, con un 39 por ciento, y Australia, con un 32 por ciento.

El análisis también se ha ocupado de la respuesta a la crisis climática de la ONU, que es positiva para una media del 56 por ciento en las 17 encuestas analizadas. Por su parte, una media del 39 por ciento opina que el organismo está haciendo un “mal trabajo” a este respecto.

A la cabeza en este apartado se ubica Singapur, con un 69 por ciento a favor. Tras ella se sitúan Australia y Canadá con un 63 por ciento cada una; España y Nueva Zelanda, con un 62; Suecia, con un 58; y Reino Unido, Grecia e Italia, con un 56 por ciento.

Por el contrario, Alemania está en primer lugar en referencia a gestión de la crisis climática de Naciones Unidas, con un 53 por ciento. Les siguen Bélgica, Francia, Países Bajos y Taiwán, con un 50 por ciento, un 49, un 48 y un 44 por ciento, respectivamente.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias