Xjmpv2u3yrbixor6jetupcsw34
Venezuela
Comparte

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se ha detectado un brote de fiebre amarilla en Venezuela, esto luego de que se hayan reportado siete casos confirmados a través de pruebas de laboratorio.

Se trataría de siete personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad, por lo que desde el organismo hicieron un llamado a la nación a aumentar la cobertura de vacunación entre la población, solicitando además un énfasis en las zonas amazónicas y que estén expuestas a los mosquitos que transmiten este enfermedad.

De esta forma, a través de un comunicado señalaron que “los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla, especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión”.

Pese a que no recomendaron ningún tipo de restricción a viajes hacia el país, la OMS si pidió a todos los viajeros que se vacunen contra la enfermedad al menos diez días antes de su ingreso a Venezuela.

Según las primeras informaciones se piensa que el brote surgió en un municipio rural del estado de Monagas, ubicado en el noreste de Venezuela. Al respecto la Organización remarcó que aquella localidad mantiene una baja tasa de vacunación contra la fiebre amarilla (67,7%), por lo que gran parte de sus habitantes corren peligro de contagiarse.

 

Últimas Noticias