Captura
Captura
Comparte

Durante la tarde de este lunes se registró un accidente marítimo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, luego de que un buque escuela de la Armada de Brasil impactara contra un puente peatonal que cruza hacia la isla de Santa.

A través de un comunicado, la Marina de Ecuador remarcó que ya se activaron "los procedimientos establecidos ante un accidente marítimo suscitado hoy en el río Guayas durante la maniobra de desatraque del Buque Velero brasileño Cisne Branco ejecutada".

En el documento además se informó que había personal de la Armada ecuatoriana a bordo del remolcador Altar, el cual entró en actividad para apoyar al buque velero de Brasil en la emergencia. También se contó con la coordinación de buzos de Infantería de Marina para reflotar el remolcador.

En la misma línea, se especificó que el buque "se hundió en el río Guayas, mientras brindaba asistencia al velero", lo que provocó que de manera inmediata se activaran las barreras de contención, para así evitar que algún combustible u otra sustancia contaminen el río.

La Marina además confirmó que hasta el momento no se han registrado víctimas fatales ni tampoco heridos por el accidente, sin embargo, destacó que se llevará a cabo un sumario administrativo para investigar los hechos.

Por otro lado el Cisne Branco fue trasladado al muelle del Yacht Club, para su posterior revisión técnica.

En videos difundidos a través de redes sociales se aprecia el impacto del mástil con la estructura del puente, quedando la embarcación visiblemente afectada por la violencia del choque.

Revisa los registros a continuación.

Últimas Noticias