Reuters
Comparte

Este viernes los servicios especiales de Rusia confirmaron que abatieron a un integrante del Estado Islámico, el hecho ocurrió en la región de Mrmanks, donde el abatido pretendía realizar un atentado contra instalaciones militares.

“El Servicio Federal de Seguridad (FSB), como resultado de una compleja operación de búsqueda en la región de Murmansk descubrió y puso fin a las actividades de un partidario activo del Estado Islámico”, señalaron a través de un comunicado.

“En ese sentido el FSB señaló que se trataría de “un residente local que planeaba, bajo la dirección de emisarios extranjeros del EI cometer actos terroristas en instalaciones militares de la región”.

Al momento de ser detenido el hombre se resistió y sacó un artefacto explosivo,  motivo por el cual el FSB  mató al sujeto como “medida de represalia”.

En los registros de domicilios del sujeto el FSB posteriormente incautó un segundo artefacto explosivo, el cual estaba listo para ser utilizado, además se detectaron armas blancas, de fuego y municiones de alto calibre.

Últimas Noticias