El Gobierno de España enviará este lunes una donación de cerca de un millón de vacunas de coronavirus de Janssen al Gobierno de Nicaragua a través del mecanismo COVAX.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en declaraciones a la cadena Canal 4, donde ha aprovechado para agradecer tanto al Ejecutivo español como a otros gobiernos internacionales su apoyo a “la salud y la vida” mediante el envío de vacunas y medicamentos.

Con este futuro envío, Nicaragua ya habrá recibido más de cinco millones de vacunas a través del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, Murillo ha resaltado que un 81% de la población ha recibido ya al menos una dosis, mientras que el 53% por ciento de los nicaragüenses cuentan con el esquema completo de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han detectado un total de 13.646 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que se han notificado 220 fallecimientos a causa del virus.

Agencia Uno