Pedro Castillo
Twitter | Pedro Castillo Terrones
Comparte

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, ha pedido adelantar la fecha de la cuestión de confianza del gabinete ante el Congreso, prevista para marzo, con el fin de que los ministros puedan seguir con el plan de trabajo establecido en el marco de la pandemia.

“Invocamos al Congreso que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero. ¿Por qué alargar hasta el 8 de marzo? Nos limita ciertas cosas porque hay un plan de trabajo que se está movilizando”, ha dicho el mandatario peruano, según recoge el diario ‘El Comercio’.

Así, Castillo habría dialogado sobre esta posibilidad con el primer ministro, Aníbal Torres, durante una visita a un colegio en la ciudad de Lambayeque, en el departamento con el mismo nombre en el noroeste de Perú.

El presidente peruano también ha resaltado que le gustaría que los congresistas lo acompañaran para ver ‘in situ’ los problemas del país y ha instado a dejar a un lado “los dimes y diretes”.”Acá tenemos un Gobierno elegido por el pueblo que (quiere trabajar) conjuntamente con el Congreso para agendar los grandes desafíos que tiene este país”, según ha recogido el diario ‘La República’.

Antes de esta petición, el primer ministro peruano había recalcado en rueda de prensa que aceptaban la fecha propuesta, el 8 de marzo, fijada por la jefa del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, para someterse al voto de confianza a su gabinete.

“Nosotros nos sometemos a eso. Allí no hay nada más que hablar. El Congreso nos dará la confianza o no nos dará la confianza. Y contentos, porque eso es constitucional”, según ha informado la cadena peruana RPP.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *