Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, este viernes aseguró que estaría dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para mantener conversaciones con Ucrania.

De acuerdo a lo comunicado desde Moscú enviaría una delegación que está compuesta por los representantes de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Rusia.

“El presidente ruso Vladímir Putin en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodímir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana“, fue lo que informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con esto, Putin responde a lo ofrecido por su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, de emprender un diálogo para frenar “la muerte de personas”, tras los ataques de los soldados rusos en su país.

Aunque desde el Kremlin habían desconfiado de las palabras del jefe de Estado ucraniano, acusándolo de “mentir”, ya que se habría negado en los últimos años a aplicar los Acuerdos de Minsk para acabar con el conflicto en el Donbás. 

Sin embargo, Putin ahora anunció que está dispuesto a una apertura de diálogo, mientras que las tropas de su ejército continúan avanzando hasta la capital de Ucrania, Kiev, en el segundo día de la ofensiva rusa.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *