Twitter
Comparte

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que ostendrá una reunión con los gobiernos de Argentina, Bolivia y Chile, tras la tramitación de la reforma nacionaliza el litio en el país.

“Me informaba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio. Hay comunicación con los Gobiernos de Argentina, de Chile, de Bolivia, y se está pensando en hacer un trabajo conjunto”, señaló.

La reunión se realizaría luego de promulgarse la reforma a la Ley Minería, la cual declara al litio como un mineral de utilidad pública y cuya explotación es facultad exclusiva del Estado.

“Hay países en donde el litio ya ha sido nacionalizado, que es el caso de Bolivia y el caso de México. En el caso de Chile y en el caso de Argentina no es así, pero los Gobiernos de Chile y Argentina tienen interés de que haya esta unión”, explicó.

En ese sentido el mandatario aseguró que la reunión con los países sudamericanos “va a ayudar mucho a recoger las experiencias y a que México defina bien las características de la empresa mexicana que va a manejar lo del litio”.

Últimas Noticias