Haití
Vía Facebook.
Comparte

El miércoles 8 de junio, se reportó el secuestro de un ciudadano chileno en Haití a eso de las 14:00 horas (horario de Chile), mientras llegaba a su domicilio junto a su hija.

Tomamos conocimiento a través de nuestro agregado policial en Haití del secuestro de un ciudadano chileno ocurrido el día de ayer (miércoles) alrededor de las 14 horas, al llegar junto a su hija a su domicilio“, explicó la prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional.

De acuerdo a 24 horas, Esteban Zambrano, de 32 años, fue secuestrado por dos desconocidos en la capital del país, Puerto Príncipe. Junto a su pareja, son misioneros cristianos quienes se encontraban trabajando en dicho lugar.

La funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), precisó que solo fue secuestrado él y no su hija de seis años.

Además, señaló que “se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de investigación especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia en todo lo que tiene que ver con la investigación de este delito”.

“Es importante señalar que nuestro agregado policía, en compañía con la encargada de la misión chilena en Haití, se han hecho parte en esta investigación asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haití“, detalló la prefecto Barría.

Desde el 2011 que Esteban Zambrano trabaja en el país caribeño, quien junto a su pareja imparten clases de español y biblia a niños no escolarizados.

Últimas Noticias