85
Viena
Comparte

Este jueves el gobierno de Austria anunció oficialmente el fin de la vacunación obligatoria contra el Covid-19, medida que había sido suspendida en marzo tras la llegada de la variante ómicron al país.

Al respecto el ministro de Salud, Johannes Rauch, señaló que “a partir de ahora hay que vivir con el covid, así que vamos a poner en marcha una serie de medidas, lo que significa el fin de la vacunación obligatoria”.

Originalmente el fin de la vacuna obligatoria había sido declarado el 5 de febrero, sin embargo la variante ómicron obligó a restituir el proceso de inoculación en el país.

 “La estrategia se había puesto en marcha en un contexto diferente, con los hospitales sobrecargados. Pero la variante ómicron alteró las reglas. Incluso los que habían aceptado vacunarse son ahora reacios a que les administren una nueva dosis”, añadió Rauch.

Actualmente cerca del 62% del país cuenta con un certificado de vacunación anticovid válido, una cifra mucho más inferior al compararse con otras naciones de Europa, mientras que un total de 18.700 personas han fallecido a causa del Covid-19.

Últimas Noticias