Comparte

Esta mañana autoridades japonesas confirmaron la muerte del exprimer ministro Shinzo Abe, quien durante la madrugada fue atacado con un arma de fuego mientras participaba de un acto de campaña política en Nara, Japón.

“Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque”, informó la agencia NHK.

“Shinzo Abe fue transportado al hospital a las 12:20 PM (hora local) en un estado de paro cardiaco. Se intentaron maniobras de reanimación, sin embargo, desafortunadamente falleció a las 5:03 PM”, dijo el Profesor Hidetaka Fukushima en el Nara Medical University.

El jefe del gabinete Japonés, Hirokazu Matsuno, delcaró que “El exprimer ministro Abe recibió un disparo en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia”.

“Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza“, añadió.

Shinzo Abe fue primer ministro de Japón entre diciembre del 2012 hasta septiembre del 2020, fecha en que debió anunciar su dimisión al cargo debido a problemas de salud.

Últimas Noticias