Mijaíl Gorbachov
EUROPA PRESS.
Comparte

Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, murió este martes a los 91 años de edad en un hospital de Moscú, Rusia.

El exdirigente soviético falleció tras enfrentar una larga enfermedad, según el Hospital Clínico Central, informa la agencia Interfax, según consigna Europa Press.

Según detalla la agencia de noticias Reuters, Gorbachov dio fin a la Guerra Fría “sin derramamiento de sangre”, sin embargo, no logró evitar el colapso de la URSS.

Gorbachov lideró a la Unión Soviética entre 1995 a 1991, primero al frente del Comité Central del Partido Comunista y del Soviet Supremo y ya después como presidente. Su carrera finalizó en 1991, cuando dimitió tras el acuerdo de disolución suscrito con Bielorrusia y Ucrania, ya con el Telón de Acero en retirada.

En 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz, lo que simboliza el fin de una era para la otrora poderosa Unión Soviética y su legado sigue siendo incómodo en ciertos sectores, de tal forma que su imagen no es igualmente venerada que la de otros dirigentes asociados a épocas de grandeza.

Noticia en desarrollo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias