Captura de pantalla - Referencial.
Comparte

El secretario del Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunieron en privado este jueves 22 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, donde se celebra la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

Así lo ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso a través de la red social Telegram, publicando una foto de ambos mientras se estrechan la mano. La oficina de prensa del Vaticano no se ha pronunciado al respecto, pero su medio oficial, ‘Vatican News‘, da cuenta del encuentro sin hacer alusión al contenido de las conversaciones.

En el viaje de regreso de Kazajistán, el Papa Francisco aseguró que aunque "huela mal", no hay que dejar de dialogar con los estados que han comenzado una guerra. "Siempre es difícil entender el diálogo con los Estados que han comenzado la guerra. Es difícil, pero no tenemos que descartarlo, tenemos que dar la oportunidad de diálogo a todos, porque siempre existe la posibilidad de que se puedan cambiar las cosas", señaló, aunque sin referirse específicamente a Rusia.

Por su parte, Parolin- durante su intervención en la 10ª reunión de los Amigos del CTBT -grupo creado en 2002 por Alemania, Australia, Canadá, Finlandia, Japón y los Países Bajos-, en las reuniones de la ONU aseguró que "con el aumento de las tensiones mundiales y la retórica que amenaza con el uso de armas nucleares, es más crucial que nunca poner en vigor el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT)".

Parolin se hizo así eco de los innumerables llamamientos del Papa para poner fin al comercio de armas.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias