Internacional

Frente a intensas lluvias el Gobierno Colombiano declarará “desastre natural”

Frente a intensas lluvias el Gobierno Colombiano declarará “desastre natural”
Presidente de Colombia, Gustavo Petro

Debido a la crisis originada por las lluvias e inundaciones en Colombia, el Presidente Gustavo Preto informó que la próxima semana declarará la situación de “desastre natural” en el país, pues hasta el momento se registran 200 fallecidos y hay 90.000 familias damnificadas.

Lo anterior, permite al Estado mover recursos del presupuesto de este año para poder ir en ayuda de la población afectada por la inundaciones y el hambre.

Tal es la magnitud del desastre, que los municipios no están pudiendo controlar los problemas ocasionados por las lluvias, y 19 de los 32 departamentos fueron declarados calamidad pública.

“Esto es algo que le va a tocar asumir a la nación y también podríamos colapsar”, sostuvo el jefe de Estado en las instalaciones del Puesto de Mando Unificado en la población de Bosconia.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.