Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este sábado Taiwán celebra sus elecciones locales y regionales, en las que más de 19 millones de personas están llamadas a asistir a las urnas.

Comicios en los que, sin embargo, no participarán 65 mil contagiados de Covid-19, quienes, de hacer caso omiso a la cuarentena, arriesgan penas de cárcel y una millonaria multa.

Las autoridades de Taiwán adviertieron que los casos positivos que asistan este sábado a votar enfrentan penas de hasta dos años de cárcel o una multa de 2 millones de dólares taiwaneses, unos 60 millones de pesos chilenos.

A lo largo de la pandemia, la isla ha sufrido más de 8 millones de contagios, contabilizando un total de 14.181 fallecidos.

Tensión con China

De esta forma, Taiwán enfrenta un nuevo proceso eleccionario en medio de las tensiones de guerra con China, que reclama el territorio como propio.

De hecho, desde el gobierno liderado por Tsai Ing-wen ya se preparan para enfrentar una posible invasión con la creación de un Ministerio Digital y disposición de las fuerzas militares.

“Taiwán se enfrenta a una fuerte presión externa. La expansión del autoritarismo chino desafía al pueblo de Taiwán todos los días a adherirse, en resumen, a la libertad y la democracia”, afirmó la presidenta.

Últimas Noticias