Perú
Twitter | @Elvia_BarriosAl
Comparte

La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, alertó una vez más de la “severa crisis política” que atraviesa el país por la continua confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo.

En este sentido, abogó por una reunión del Consejo de Estado, pero que, en esta ocasión, sí cuente con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado y de los de los órganos constitucionales, según recoge la emisora RPP.

Barrios se refirió de este modo a la fallida reunión del Consejo de Estado celebrada el domingo y que apenas contó con la participación de tres representantes: el controlador general, Nelson Shack; el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila; y la defensora del pueblo, Eliana Revollar.

En este contexto, la presidenta del Poder Judicial llamó la atención sobre el “grave riesgo a la institucionalidad democrática” al que se enfrenta el país sudamericano.

“Necesitamos tender un puente en común para poder superar esta crisis o hacer que no afecta a la institucionalidad democrática”, sostuvo.

Los desencuentros entre los poderes del Estado peruano han sido frecuentes en los últimos meses desde que en julio del año pasado Pedro Castillo tomase posesión como presidente tras vencer en las elecciones.

De hecho, las tensiones en el Parlamento peruano llegaron al punto de que la pasada semana el que por entonces fuera primer ministro, Aníbal Torres, presentó una cuestión de confianza que fue rechazada por la cámara.

Este resultado derivó en la dimisión de Torres y el nombramiento de Betssy Chávez como la quinta primera ministra de Perú en los apenas 16 meses que Castillo lleva al frente de la Presidencia.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias