Embajada de Ucrania en Madrid
Agencia Uno - Europa Press.
Comparte

Un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve este miércoles al explotar una carta bomba enviada a la legación diplomática.

El herido es un ciudadano de nacionalidad ucraniana, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 13:17 horas de Madrid, España, en la embajada que se ubica en la calle Ronda Abubilla número 52, en el barrio de la Piovera (distrito de Hortaleza). Fue la propia embajada la que avisó a la Policía del suceso.

La deflagración se produjo cuando el empleado manipulaba una carta y, posteriormente, se dirigió por su propio pie hasta el hospital Nuestra Señora de América.

Hasta el lugar acudieron agentes de los TEDAX, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos, entro otros, que establecieron un gran perímetro de seguridad en la zona. También se activó el protocolo antiterrorista en toda la ciudad.

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis José Luis Calama, asumió la investigación por la deflagración de este artefacto.

El Ministerio del Interior confirmó que a la investigación se sumaron efectivos de Policía Científica, además de los Servicios de Información.

La carta, según señalan otras fuentes consultadas por Europa Press, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia del edificio diplomático.

Llegó por correo ordinario y no pasó el escáner

La carta que explotó este mediodía en la embajada de Ucrania en Madrid llegó por correo ordinario del cartero habitual y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En una entrevista en ‘Telemadrid‘ recogida por Europa Press, González detalló también que el sobre, dirigido al embajador, abrió en el jardín de las dependencias de la legación. Al abrirla, estalló el material explosivo que llevaba, provocando pequeñas heridas en el dedo anular de la mano derecha del trabajador.

La Policía Nacional procedió a abrir una investigación y está ante primeras pesquisas y trámites sobre la misma, indicó la delegada.

Por todo ello, la representante del Gobierno central en Madrid pidió tranquilidad y calma, además de tiempo para que la Policía investigue la procedencia de la misiva. También recordó que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias