OTAN / Armamento a ucrania
OTAN / Armamento a ucrania
Comparte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha cifrado en 40.000 millones de dólares la ayuda en armas brindada por la OTAN a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa hace nueve meses y ha prometido aún más para evitar así que el presidente Vladimir Putin “tome como rehén al resto del mundo”.

“Gracias a nuestros amigos y colegas de la OTAN y a nuestros fantásticos huéspedes en Rumania. Concluimos una serie de productivas reuniones y discusiones”, señaló Blinken a través de Twitter.

“Reforzaremos nuestro apoyo en materia seguridad, humanitaria y económica a Ucrania. Los aliados de la OTAN ya han proporcionado a Ucrania armas por valor de 40.000 millones de dólares, y hay más en camino”, ha prometido Blinken durante una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza celebrado en Bucarest, Rumanía.

Blinken ha puesto en valor los esfuerzos de Washington para ayudar a Ucrania en esta guerra y ha agradecido a la Unión Europea el noveno paquete de sanciones que está preparando para hacer la guerra más cara al Kremlin.

El jefe de la diplomacia de la Casa Blanca ha anunciado que Estados Unidos enviará de manera adicional un paquete de ayuda económico valorado en 53 millones de dólares para subsanar y estabilizar las redes energéticas dañadas en los últimos ataques aéreos de las fuerzas rusas.

“Tomaremos medidas para evitar que el presidente Putin convierta las energías en armas y tome como rehén al resto del mundo. En primavera, la Unión Europea tiene la intención de retirarse del gas natural ruso”, ha celebrado Blinken, quien ha prometido que Estados Unidos servirá de “puente” a sus socios para brindarles “un futuro libre de la influencia rusa”.

Últimas Noticias