Jair Bolsonaro
Instagram | jairmessiasbolsonaro
Comparte

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió el silencio y sostuvo este lunes que el asalto por parte de sus simpatizantes a las instituciones democráticas fue “increíble”.

Bolsonaro, que habló este lunes con varios simpatizantes que se encontraban frente a su alojamiento en Florida (Estados Unidos), indicó que lamentaba el episodio de vandalismo ocurrido en Brasilia.

Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble“, declaró el exmandatario en un vídeo recogido por el portal Metrópoles.

En mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, empezó a valorar la libertad“, agregó el expresidente del país.

Jair Bolsonaro reconoció “deslices” en su gobierno

Además, Bolsonaro reconoció “algunos deslices” durante su mandato, que terminó el 31 de diciembre: “En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Por supuesto que sí. Cometemos algunos errores, por lo que también los cometemos en el gobierno“.

En este discurso, el exdirigente brasileño trató de distanciar de los ataques golpistas, contrastando con los discursos de sus seguidores, según informa el periódico ‘Folha de São Paulo’.

Estas declaraciones se produjeron días después de que el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes autorizase una investigación a Bolsonaro por presunta incitación al crimen, tras una petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que Bolsonaro incitó al crimen al publicar un vídeo en sus redes sociales cuestionando el resultado de las elecciones después del asalto.

De Moraes señaló que el exmandatario incurre reiteradamente en conductas investigadas en otras pesquisas. Además, el magistrado también abrió una investigación para investigar al exministro de Justicia y Seguridad Nacional, Anderson Torres, y el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, ambos destituidos de su cargo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias