Presidente_de_Argentina_Alberto_Fernández
Captura de pantalla - Twitter | @CasaRosada - Referencial.
Comparte

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández responsabilizó a “la derecha” y a los inversionistas de dicho país por la inestabilidad económica que sufre la nación trasandina, en donde el valor del dólar se disparó al alza, generando la molestia del mandatario.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la reunión bilateral que sostuvo el Jefe de Estado argentino con su par de Rumania, Klaus Lohannis, con quien busca sostener relaciones bilaterales, luego encabezó la firma de acuerdos en la Casa Rosada. Asimismo, ratificó a Miguel Pesce como líder del Banco Central.

En concreto, Fernández señaló que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos”, apuntando a sus opositores.

“Lo que dice Sergio Chodos (el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional) es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, manifestó Alberto Fernández.

Cabe mencionar que Sergio Chodos trató de “triste” y “antipatrias” a tres políticos pertenecientes al “gobierno de Mauricio Macri”, quienes supuestamente habrían solicitado al FMI no brindar ayuda a Argentina hasta volver al poder.

Últimas Noticias