Alemania
Europa Press - Helmut Fricke.
Comparte

Al menos 26 agentes de la Policía resultaron heridos este sábado en enfrentamientos con alborotadores durante un festival dedicado a Eritrea en la ciudad de Alemania de Giessen en unos disturbios.

La Policía abrió un centenar de casos por agresión, lesiones graves y perturbación del orden público y hay un centenar de detenidos, algunos desplazados desde otros países europeos.

Más de 400 personas fueron registradas en el acceso y muchos de ellos fueron directamente expulsados. Los agentes emplearon gas lacrimógeno y han cargado con porras y pulverizador de pimienta.

Los agentes fueron atacados por personas que intentaban entrar en el recinto del festival, el Hessenhallen, explicaron fuentes de las autoridades del estado de Hesse.

Durante los disturbios se lanzaron rocas, botellas y bombas de humo mientras la gente intentaba escalar la valla que rodea el recinto del festival. Otros han intentado cruzar a nado el río colindante.

La mayoría de los policías heridos pudieron continuar desempeñando sus funciones y no hay heridos de consideración, según las autoridades. “El centro de control no tiene constancia de nadie que haya participado en la violencia o que haya asistido al acto, que tenga heridas graves”, resaltaron.

El festival se ha vinculado con el régimen autoritario eritreo que lidera el presidente Isayas Afewerki, en el poder desde que el país se independizó de Etiopía hace ya 30 años, por lo que los responsables de los disturbios serían unas 250 personas afines a la oposición.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias