Jair Bolsonaro
Captura video - Referencial.
Comparte

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo en un hospital de São Paulo, para unas pruebas “de rutina” con la que los médicos quieren verificar las posibles secuelas del apuñalamiento sufrido en la campaña electoral previa a los comicios de 2018.

Uno de sus abogados, Fabio Wajngarten, confirmó en redes sociales el ingreso, señalando que las pruebas servirán para examinar de manera particular el sistema digestivo e intestinal del antiguo mandatario. Los síntomas y exámenes, “obviamente, derivan del atentado contra su vida“, que Wajngarten considera “sin resolver”.

Bolsonaro sufrió un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018, cuando se encontraba en medio de una multitud, lo que derivó en varias intervenciones quirúrgicas y en complicaciones médicas que arrastra a día de hoy.

Su último internamiento hospitalario coincide con los múltiples frentes judiciales que tiene abiertos, entre los que figuran el posible desvío de regalos oficiales y su presunta responsabilidad en el asalto a las principales instituciones de Brasil a principios de año.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias