Ovidio Guzmán
Europa Press.
Comparte

Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado este viernes desde la prisión en la que se encontraba en México a Estados Unidos, país que busca juzgarlo por tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y mariguana.

Fuentes oficiales del gobierno federal confirmaron al periódico ‘Proceso’ que, desde las 13:00 horas (hora local) aproximadamente, agentes de la Interpol acudieron a la prisión federal del Altiplano para cumplir la orden de extraditarlo.

Actualmente, Ovidio Guzmán ya se encuentra en la ciudad de Chicago, aunque también enfrenta cargos en Nueva York y Washington DC.

En total, el Gobierno de Estados Unidos tiene en su contra once cargos penales relacionados con tráfico de drogas y control de una empresa criminal, ya que las autoridades lo identifican como el heredero del Cártel de Sinaloa, organización fundada por su padre.

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, siendo la segunda vez que las fuerzas federales lo detenían. La primera fue en octubre de 2019, pero fue liberado horas después por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar una escalada de violencia, como intentos del cártel de rescatarlo.

En sus investigaciones, el Gobierno estadounidense señaló que Ovidio Guzmán coordinaba el envío de fentanilo, mariguana, cocaína y metanfetamina a este país para el Cártel de Sinaloa, y que él y sus tres hermanos estuvieron involucrados en la fuga de su padre del penal federal del Altiplano en el año 2015.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias