Bélgica
Twitter
Comparte

El Centro Nacional de Crisis del Gobierno de Bélgica elevó al máximo el nivel de amenaza terrorista para la región de Bruselas en respuesta al ataque armado en el que habrían muerto al menos dos personas por disparos de un individuo.

“Nivel de amenaza 4 para la región de Bruselas-Capital. Se requiere una mayor vigilancia. Evite desplazamientos innecesarios”, ha publicado el Centro Nacional de Crisis en su cuenta en Twitter.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha trasladado ya sus “sentidas condolencias a las familias de este cobarde ataque perpetrado en Bruselas. Estoy siguiendo de cerca la situación junto a los ministros de Justicia e Interior desde el Centro Nacional de Crisis”, ha explicado.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, ha alertado de un “horrible tiroteo en Bruselas”. “Se está buscando al responsable. La investigación de la policía y la fiscalía está en marcha. Estoy siguiendo la situación y las medidas a tomar con el Centro Nacional de Crisis”, ha explicado.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Alahu akbar!”. El atacante además difundió videos en los que aseguraba actuar en nombre “del Estado Islámico”.

Últimas Noticias