Gaza, bombardeo a hospital
Red social X | @HoyPalestina - Referencial.
Comparte

El Ministerio de Exteriores egipcio señaló a Israel por el bombardeo contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza, que dejó centenares de muertos y recalcó que el ataque es una “grave violación” del Derecho Humanitario.

“Egipto insta a todos los países del mundo, especialmente a los países importantes e influyentes, a intervenir para poner fin a estas violaciones y condenarlas inequívocamente“, indicó el Ministerio en un comunicado recogido por los medios egipcios.

Asimismo, pidió a Israel que deje de atacar las proximidades del cruce de Rafá, el único paso que no está bajo control israelí, pero que permanece cerrado, para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores jordano también responsabilizó a la “potencia ocupante” del bombardeo, que contradice “todos los valores humanos y morales”, además de ir en contra de la Convención de Ginebra, según recogió la agencia de noticias Petra.

Las condenas se producen además en un momento en el que el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, inauguró una reunión extraordinaria del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) precisamente para discutir la situación en Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza denunció este martes que centenares de personas murieron este martes como consecuencia de un bombardeo israelí en el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, un ataque por el que el presidente de la Autoridad Palestina decretado tres días de luto.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias