ONU
Comparte

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el llamado al “tregua humanitaria, inmediata, duradera y sostenida” en Gaza.

Por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones, el organismo internacional aprobó el texto propuesto por Jordania, que hace un llamado al cese al fuego, pero sin condenar explícitamente a Israel ni Hamás.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre el grupo extremista lideró un ataque por cielo, mar y tierra, que dejó 1.400 israelíes muertos. En represalia, Israel ha invadido y bombardeado Gaza desde ese día hasta la actualidad, acabando con la vida de más de 7.000 palestinos; la gran mayoría de ellos, niños y mujeres y provocando centenares de miles de desplazados.

El texto aprobado “pide una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades”. Del mismo modo rechaza el traslado obligatorio de civiles palestino y también exige la liberación incondicional de secuestrados “ilegalmente” y pide por un “trato humanitario” para ellos.

Últimas Noticias